La vivienda que quedó deteriorada luego que un conductor borracho, que conducía completamente desnudo acompañado de una mujer en igual condición, impactara su vehículo contra el paredón de la misma, intentó ser robada por un grupo de delincuentes que quisieron aprovechar la situación.
El accidente ocurrió durante la madrugada de los festejos navideños en el cruce de las calles Canadá y Cámpora en el barrio Eluney, en Centenario, cuando una camioneta EcoSport terminó incrustada en el muro de una vivienda, dejando a los vecinos sorprendidos no solo por el impacto, sino por las extrañas circunstancias en las que se encontraban los ocupantes del vehículo.
La pareja viajaba completamente desnuda y bajo los efectos del alcohol, lo que generó un revuelo en la zona, ya que -a metros de ellos- había un grupo de niños jugando sobre la vereda, festejando Navidad junto a sus padres. También podía haber sido una tragedia. El conductor, un hombre de 64 años de nacionalidad boliviana, tenía 0,74 gramos de alcohol en sangre, según pudo comprobar la Policía de Tránsito; en tanto, su acompañante, una mujer, que también estaba sin ropa, escapó corriendo del lugar.
“Mis hijos le pidieron a Papá Noel ladrillos para un nuevo paredón”, señaló la propietaria del lugar en declaraciones al portal Centenario Digital. Cerca de las 14.30, la familia que fue a pasar la tarde al lago, recibió el llamado de una vecina que les alertaba sobre un intento de robo en la vivienda casa.
El comisario Abel Romero de la Comisaría 52 indicó a Mejor Informado que "ingresaron al patio de la vivienda por el paredón que había dañado un vehículo en horas de la mañana, sustrayendo un grupo electrógeno, una motosierra y una carretilla". Agregó que "un vecino se percató de la situación ahuyentando a los autores quienes dejaron los elementos tirados en la vía publica los cuales se recuperaron en su totalidad. Las herramientas estaban en el patio de la vivienda".