Otra vez, el perro entrenado especialmente para detectar drogas de la policía de Río Negro cumplió una tarea clave. “Máximo” halló envoltorios de marihuana y cigarrillos de fabricación artesanal que dos individuos trasladaban en la parte delantera del vehículo, sobre la Ruta Nacional 22.
El hecho se registró cuando dos hombres intentaron ingresar a Chichinales durante un procedimiento que tuvo lugar en el kilómetro 1117. Las dos personas fueron identificadas y posteriormente se realizó una requisa con presencia de testigos, que permitió encontrar las sustancias en una riñonera que estaba debajo de la alfombra del conductor y sobre el sector de la palanca de cambios. Luego, el test orientativo confirmó que se trataba de Cannabis sativa.
Inmediatamente se le dio conocimiento e intervención al Juzgado Federal de General Roca, por lo que se les iniciaron actuaciones a los detenidos por infracción a la Ley 23.737 y los estupefacientes fueron secuestrados. En el lugar trabajó el personal del Cuerpo de Seguridad Vial, la División Canes de Allen y la Delegación Toxicomanía de Villa Regina.