UN CRIMEN SIN VIRTUALIDAD
Se pelearon culpa del Facebook, y ella lo mató a él
Fue en una plaza, y la discusión terminó mal, con una cuchilla "tramontina" de por medio.José Ramón Benítez tenía 22 años y está muerto. Fue asesinado de una puñalada en el pecho. El cuchillo lo empuñó y lo hundió en el pecho de la víctima una mujer. Se llama Tiara Abril Albarracín y tiene 18 años. Todo ocurrió en una plaza, frente a la Municipalidad de Guernica, provincia de Buenos Aires. El motivo, o al menos el desencadenante, del crimen, fue una serie de publicaciones en la red digital Facebook. Así, a veces, son los crímenes de este siglo.
Según los investigadores de la policía local, fue Albarracín quien, en medio de la discusión, extrajo de su riñonera un cuchillo tipo "Tramontina" con mango amarillo y le dio una puñalada en el pecho a Benítez, a la altura del corazón.
La cuchillada fue letal. A Benítez consiguieron llevarlo a un centro de salud local. Pero, solo minutos después, murió, tras un paro cardiorrespiratorio. La cuchilla de cocina, empuñada por Tiara Albarracín, había hundido su punta afilada en el corazón. Un corazón roto no por las relaciones, sino por un instrumento de cocina que nunca debería haber dejado su lugar de origen.
El problema que originó la discusión que derivó en la muerte, fue el de unas publicaciones en Facebook que no superaban la mediocridad de forma y contenido que inexorablemente tienen la mayoría de las publicaciones que allí se hacen. En este caso, sirvió para demostrar cómo del mundo virtual se puede pasar al real en un solo segundo, y encontrar la diferencia, que es, ni más ni menos, la que existe entre los dolores impostados o fingidos, y los que son de verdad, para siempre.
Tiara Albarracín, con sus 18 años a cuestas, fue indagada y se negó a declarar. Seguía detenida.