Luego de un ardua búsqueda, la Policía de Neuquén, confirmó la muerte de Abel García, que estaba desaparecido desde hace cinco días. El cuerpo del hombre de 50 años, fue encontrado este lunes por la tarde en las inmediaciones de la ribera del río, cerca de la Península Hiroki.
García fue había sido visto por última vez el 28 de febrero cuando salió de hogar para ir a trabajar, nunca más regreso y tampoco mantuvo ningún tipo de comunicación. Por ese motivo, la policía comenzó una ardua investigación y en las últimas horas centro la búsqueda en la zona de la ribera del río, donde finalmente fue hallado.
Según el testimonio de la hermana de García, el hombre salió alrededor de las 16 de su casa ubicada en el barrio de Santa Catalina y nunca más lo vieron. La policía centra la búsqueda en la ribera del río, porque según argumento la mujer “estaba atravesando por momentos muy difíciles, en varias ocasiones había dicho que se iba a tirar al río".
Además, la mujer aseguró que no llegó a su lugar de trabajo y que no tienen forma de comunicarse, “porque se le rompió el celular el 8 de febrero”. Además, explicó que gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la calle Obrero Argentino, casi Figueroa, vieron que García pasó por el lugar el 28 de febrero a las 16:30.
Gracias a la búsqueda de los familiares, la policía y la Fiscalía, pudo contemplar con las cámaras de seguridad de la zona que García efectivamente se dirigió hacia el río.