Hace 16 años, un transportista de Córdoba sufrió el robo de su camión Iveco. Pese a la denuncia y los intentos por recuperarlo, nunca lo logró. Inclusive, el seguro le repuso el valor de la poliza, pero un día el vehículo apareció en una ruta de Río Negro. La Policía provincial detectó irregularidades en un control de rutina y descubrió que tenía pedido de secuestro.
Las irregularidades en la documentación del camión fueron detectadas en el control caminero de Chichinales, en el kilómetro 1117 de la ruta Nacional 22. El camión circulaba en sentido este-oeste y se detuvo ante la señal de los uniformados que estaban sobre el asfalto.
El chofer, de 45 años, explicó que viajaba desde Choele Choel hacia Villa Regina y ante la requisitoria policial, presentó la documentación de rigor. A partir de allí comenzaron a surgir los problemas, es que el policía detectó que a la tarjeta verde, a nombre de una compañía minera, le faltaban las medidas de seguridad como el sello de agua.
Sin alertar de las irregularidades al conductor y así evitar cualquier intento de fuga, los policías procedieron a ingresar los datos del camión al registro informático nacional y saltó un pedido de secuestro vigente. Lo sorprendente fue la fecha, es que figuraba como robado en 2008 en la ciudad de Cosquín, en las sierras cordobesas.
Dadas las circunstancias, el camión fue secuestrado y se le dio aviso a la fiscal de turno de Villa Regina, Daniela Martínez, quien inició un legajo e imputó al conductor.