Un delincuente entró a robar a una dietética portando un arma blanca y redujo a la encargada del mismo, sustrayéndole dinero y provocándole un corte en su brazo. Al momento de huir, el sujeto le tiró el cuchillo a la cara de la empleada, porque pedía auxilio a los gritos.
El violento hecho sucedió este fin de semana por la tarde, en un mercado de productos dietéticos del barrio porteño de Palermo, cuando el ladrón irrumpió al local.
En las imágenes de la cámara de seguridad del comercio, se puede observar cómo el asaltante ingresa con un cuchillo de cocina y amedrenta a la joven, arrinconándola contra la caja registradora: "Sentate ahí, dale. Abrí la caja, dale, dame el efectivo”, le repetía. El sujeto le pedía que le entregue el teléfono del local y hasta le provocó un corte en su brazo con el cuchillo.
Allí, la mujer se desesperó y no pudo dejar de gritar y de pedir auxilio. En ese momento, se logra percibir un barrendero público caminando por afuera del local que aminora su marcha pero no se termina de involucrar. El delincuente comienza a verse potencialmente rodeado y retrocede hacia el lado de la puerta de entrada, y cuando la joven lo persigue gritando, el ladrón se da vuelta y le arroja el cuchillo con todas sus fuerzas.
En el video, si bien no se ve tan detalladamente, se puede apreciar que el cuchillo de cocina voló contra la empleada y no la impactó de milagro, así como también se puede escuchar el ruido del arma metálica cayendo contra el suelo.
El conocido ladrón de la zona fue detenido horas después, a pocas cuadras
El delincuente, conocido en la zona y que ya había robado ese mismo local en febrero, fue detenido a dos cuadras del mismo a las pocas horas.
Tras el horror, una compañera de la empleada atacada comentó que la víctima "se encuentra bien, asustada, yendo al médico para verificar que esté todo bien. Por suerte no pasó a mayores, pero el susto fue enorme”, dijo a TN.
Además, destacó que “el cuchillo estuvo hasta esta mañana en el local, y a mi compañera la tuvieron como siete horas en el negocio luego del robo, mientras hacían peritajes”, dijo quejándose del accionar de la Policía. Y recordó sobre el robo anterior de este mismo sujeto: "En esa oportunidad él entró, sacó el teléfono de uno de los cajones y salió. Yo lo corrí, pero no había un solo policía".