Once delincuentes quedaron detenidos después de ser descubiertos en medio de una increíble escena que montaron, justamente, para robar. El hecho ocurrió en San Martín, área metropolitana de Buenos Aires.
Según se informó, los hombres simularon realizar tareas de remoción de veredas y suelo, lo que les permitió acceder al cableado subterráneo. Para ello, rompieron parte de una vereda, cavaron dos pozos, colocaron conos y hasta vallas. Las tareas de la supuesta cuadrilla de trabajo había comenzado días atrás, hasta que ayer -lunes- fueron descubiertos por policías de la DDI de San Martín.
En este contexto, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que los presuntos operarios extrajeron 15 trozos de cable de aproximadamente un metro de largo y 20 centímetros de grosor.
Por otra parte, afirmaron que los sujetos, que estaban vestidos con ropa de trabajo, aseguraron trabajar para una empresa que los había contratado para realizar tareas de mantenimiento. De hecho, dieron el nombre de la misma. No obstante, los investigadores se comunicaron con la compañía que, finalmente, aseguró que no tenían cuadrillas trabajando en el sector y que no tenían nada que ver con la presunta obra.