En dos allanamientos que se realizaron en la localidad de San Javier, a unos 30 kilómetros de Viedma, secuestraron más de 1000 kilos de carne, varios proyectiles y otros elementos vinculados a una causa de abigeato. Los procedimientos se realizaron durante este sábado con personal de la Unidad 41 junto con la Brigada Rural. La causa, por robo de ganado, está a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.
Uno de los procedimientos se realizó en el lote 1 de la manzana 460, en San Javier, donde funciona una carnicería. Del lugar secuestraron muestras de varios cortes de carne y un teléfono celular de un hombre de 47 años. En el procedimiento también intervino el Gabinete de Criminalística y el área de Bromatología que realizó una inspección en el comercio y halló 1400 kilos de carne que estaba lista para la venta.
El segundo allanamiento se realizó en una propiedad de la manzana 440 en el lote 3. Asimismo, se realizó un registro fotográfico a un auto Fiat Palio y se levantaron huellas sobre el baúl donde también se concretó un hisopado para determinar si había manchas de sangre y pelos de animal. De la propiedad se llevaron municiones de armas calibre 9 milímetros, 38,22 y 20 y calibre 12 milímetros. En total secuestraron más de 130 elementos entre balas, vainas servidas y cartuchería.