¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Seguirá preso por golpear y maniatar a su pareja

El hecho ocurrió en Zapala y en un principio, la fiscalía le impuso una prisión preventiva de un mes.
Lunes, 23 de septiembre de 2024 a las 21:04

Un hombre fue acusado por un grave hecho de violencia de género contra su pareja, a quien golpeó y privó de su libertad, en Zapala. Por orden del juez de garantías Ignacio Pombo, continuará detenido en prisión preventiva por un mes.

De esta forma, el Ministerio Público Fiscal a pedido de la asistente letrada Margarita Ferreyra y ante el vencimiento de la medida cautelar que cumple el acusado, planteó que los riesgos procesales no disminuyeron, y que a partir de un informe elaborado por el servicio interdisciplinario de la Oficina de Violencia, la fiscalía tiene un sustento mayor para requerir la prisión preventiva.

Durante la audiencia realizada el viernes, Ferreyra sostuvo que “existe una extrema vulnerabilidad con indicadores de riesgo de vida para la mujer y sus hijos. Seguimos sosteniendo que una prisión domiciliaria no va a mitigar el riesgo”.

Adelantándose al pedido de la defensa de morigerar la medida, la asistente letrada a su vez requirió que se extienda la prisión preventiva por el plazo de 30 días para proteger la integridad de la mujer y asegurar que pueda declarar en un juicio.

De esta esta forma, Pombo, hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva por el plazo de un mes. En este sentido, afirmó que “en una audiencia anterior dispuse la prisión preventiva teniendo en cuenta la posibilidad de alguna medida menos gravosa. El domicilio propuesto hoy por la defensa sigue teniendo falencias, queda a 15 cuadras de donde fue el hecho, sigue siendo muy cercano”.

Golpeó a su pareja, la ató a un poste de luz y seguirá preso 

El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre, en una vivienda ubicada en Zapala. En el marco de una discusión de pareja, el acusado tomó del cuello a la mujer y la golpeó. Luego, “con la intención de privarla de su movilidad y libertad personal, le ató un pie con una soga a un poste dentro de la casa”.

Al amanecer la víctima logró desatarse y no se fue de la casa porque el acusado la amenazó con llevarse a uno de sus hijos. Alrededor de las 10, la mujer logró pedir ayuda a través de una vecina y 45 minutos más tardes arribó a la vivienda personal policial.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD