Juan José Racco tenía 41 años y era profesor de música en una escuela de Centenario. El 19 de abril fue asesinado, por otro hombre, a quien conocía. La hipótesis del tremendo crimen -a Racco lo mataron a golpes- fue que con su muerte se pretendió ocultar un robo. Este lunes comenzó el juicio contra el imputado por el crimen.
La fiscalía, a cargo en este juicio de Agustín García, aseguró que probará en las audiencias que el imputado “lo golpeó (a Racco) en la cabeza, le provocó cuatro fracturas y lo mató para no ser descubierto”.
Según el fiscal, el acusado (de 25 años, identificado como S.A.R.U) fue a la casa de la víctima. Eran las 9,30 del 19 de abril, y Racco le permitió ingresar "porque lo conocía". Allí fue que el agresor extrajo un cuchillo y "le realizó aproximadamente 50 lesiones cortantes, para luego golpearlo en la cabeza y provocarle un traumatismo de cráneo severo que, finalmente, le causó la muerte".
Toda esa violencia habría sido aplicada para ocultar el robo: el imputado se llevó las cámaras de seguridad que había en la casa, una notebook, un celular y la billetera de Racco, con su DNI y tarjetas bancarias. “Ese mismo día vendió el celular y la computadora, y luego, realizó compras y transferencias desde las cuentas de la víctima”, dijo, este lunes, el fiscal.