Quedarse sin celular tras un robo es una verdadera pesadilla, porque cada teléfono móvil resguarda información básica para acceder a las cuentas y datos íntimos de cada persona. Por fortuna bloquear el aparato para inutilizarlo e impedir el acceso de los delincuentes ahora es un hecho.
Ocurre que, a nivel nacional, se re lanzó una línea destinada a ese fin. Con sólo marcar el *910 se podrá denunciar e inhabilitar el teléfono sustraído (o perdido, para evitar intrusiones), desde cualquier lugar del país.
La novedad llegó de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que en realidad realizó un relanzamiento (mejorado) de una modalidad que existía desde 2017, pero había caído en desuso.
Bloqueos permanentes
El sistema es gratuito y permite bloquear de manera inmediata, llamando desde cualquier teléfono. Ese bloqueo será permanente.
“Este es el delito (por la sustracción de celulares) que más se comete en el país. Y esos teléfonos representan plata, herramientas de trabajo de cada persona que invirtió en ellos” dijo Bullrich, que realizó el re lanzamiento de la línea de denuncias en Plaza Italia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Lo cierto es que el sistema ya está en funcionamiento, para facilitar las gestiones en todo el país.