En Plaza Huincul, los bomberos suelen atender incendios, rescates y emergencias… pero este martes 6 de abril, la historia fue un poco distinta. Un vecino se acercó hasta la Central 17 con una situación que, si bien no incluía fuego ni humo, sí requería precisión quirúrgica : tenía un anillo atorado en el dedo medio.
El insólito incidente fue compartido en la página oficial de los Bomberos Voluntarios, donde explicaron que el sujeto llegó con el dedo visiblemente hinchado y el anillo firmemente trabado. Afortunadamente, el personal actuó con rapidez y logró liberarlo sin mayores complicaciones.
“Un vecino se acercó a nuestra central con un anillo trabado en el dedo medio, nuestro personal con el rápido accionar logró retirarle el anillo al vecino”, publicaron junto a una serie de fotos que documentan la intervención quirúrgica.
Aunque no se dieron detalles sobre cómo llegó a esa situación (¿fue amor? ¿fue una apuesta? ¿fue simplemente mala suerte?), lo cierto es que gracias a los guantes de protección, una buena dosis de paciencia y el talento bomberil, el anillo pasó a mejor vida y el dedo fue rescatado con éxito.
Un servicio más de los bomberos de Plaza Huincul, siempre listos para salvar... ¡hasta los dedos!