¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Detuvieron a Julieta Silva, condenada por atropellar a su exnovio rugbier, por atacar a su pareja

Fue denunciada el 12 de julio. Silva está bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Por Redacción

Jueves, 24 de julio de 2025 a las 20:49
PUBLICIDAD
Silva y su actual pareja.

Julieta Silva, condenada en 2018 a tres años y nueve meses de prisión por atropellar y matar a su novio, fue detenida nuevamente tras una denuncia por violencia de género realizada por su actual esposo, quien habría sufrido lesiones físicas en el marco de una discusión.

El hecho ocurrió el viernes 12 de julio. Según fuentes judiciales, el esposo de Silva realizó un llamado al 911 desde el baño de su vivienda, donde se había refugiado. Denunció que su pareja lo había agredido físicamente.

Personal policial ingresó al domicilio y constató que el hombre presentaba lesiones leves, entre ellas una escoriación y una tumefacción. Tras la denuncia, el Ministerio Público Fiscal dispuso una medida de restricción de acercamiento y luego ordenó la detención de Silva, quien quedó imputada por lesiones leves agravadas por el vínculo.

La Fiscalía de Instrucción N.º 2 de San Rafael está a cargo de la investigación. Voceros judiciales confirmaron que Silva también realizó una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, la cual fue incorporada al expediente actual.

Actualmente, la mujer permanece en prisión domiciliaria con tobillera electrónica, ya que tiene una hija de un año a su cargo.

 

El caso Fortunato: antecedente judicial

El nombre de Julieta Silva se conoció públicamente en septiembre de 2017, cuando atropelló a Genaro Fortunato, un joven rugbier de 25 años. El episodio ocurrió en la puerta del boliche Mona Bar, ubicado en la ciudad mendocina de San Rafael, luego de una discusión.

Silva fue condenada por asesinar a su novio, Genaro Fortunato.

Ambos estaban alcoholizados: Silva tenía 0,98 g/l de alcohol en sangre, y Fortunato, 1,80 g/l. Según el fallo, Silva dio una vuelta en U con su Fiat Idea y atropelló a Fortunato cuando el joven intentaba reincorporarse del suelo, tras haber caído durante la discusión. La Justicia concluyó que no hubo intención de matar, y la condenó por homicidio culposo agravado.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó la pena en 2019. En 2020, Silva recuperó la libertad tras cumplir dos tercios de la pena. Dos años después, en diciembre de 2022, contrajo matrimonio con un nuevo compañero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD