Un kiosco ‘narco’ que funcionaba frente a un colegio y una escuela fue detectado y clausurado. Se trata de una vivienda ubicada en el barrio Aeroparque, de la que secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego. Además demoraron a tres personas, a las que imputaron por venta de estupefacientes y otros delitos, como tenencia de armas.
La investigación determinó que el comercio de droga se realizó, de manera sostenida, al menos durante dos meses, del 19 de marzo al 24 de abril. La llegada incesante de personas se daba entre las 14 y 18 horas, algo que indignó porque coincidía, en gran parte, con el horario escolar.
Múltiples ventas
Además, en ese lapso de tiempo la justicia corroboró 120 ventas. Por otra parte se encontraron $155.000 en efectivo (en billetes de baja denominación) y uno de los acusados registró movimientos por alrededor de $17.000.000 en Mercado Pago en el lapso de un mes. Ese indicio es clave, porque demostraría el movimiento de las transacciones .
Ahora los tres demorados (dos hombres y una mujer) deberán cumplir pautas de control ante el ministerio público fiscal, mientras avanza la causa, que sigue bajo investigación judicial.