Una mujer fue acusada de vender drogas desde su casa en la ciudad de Cutral Co, luego de que la policía encontrara cocaína, marihuana y elementos vinculados al narcomenudeo durante un allanamiento realizado en marzo pasado.
La acusación la realizó el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal, Rodrigo Blanco, quien pidió que se impongan medidas cautelares a la acusada (C.B.E., sus iniciales): prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez por semana en la sede
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Nehuén Che, donde vivía junto a su pareja. Allí, personal de la división Antinarcóticos y de la fiscalía secuestró 109 gramos de cocaína, 27,8 gramos de marihuana, $108.000 en efectivo y numerosos recortes de nylon, similares a los que se usan para fraccionar la droga. Parte de la sustancia fue hallada escondida dentro de un termo.
Durante la investigación, los agentes observaron movimientos que confirmarían la venta de droga: personas que llegaban a la vivienda, se anunciaban por la ventana, entregaban dinero y recibían un pequeño envoltorio a cambio. En algunos casos, los pagos se realizaban mediante billeteras virtuales, mostrando el teléfono desde la calle.
“La modalidad se repitió a lo largo de la investigación”, destacó el asistente letrado. “Las personas visitan la vivienda, se anuncian a través del portón o la ventana pequeña que está en el frente de la vivienda, aguardan a ser atendidos, luego extienden su brazo hacia el interior entregando lo que sería dinero y reciben a cambio un elemento minúsculo y se retiran, concretando así, el pasamanos”, describió.
La mujer fue formalmente acusada y la Justicia le impuso dos medidas preventivas: no podrá salir del país y deberá presentarse una vez por semana en la fiscalía.
Su pareja también está involucrada, pero no asistió a la audiencia. Ahora se espera una nueva convocatoria y, si vuelve a ausentarse, podría ser declarado en rebeldía y ordenarse su captura.