La sirena, el susto y la parrilla
Los vecinos del barrio Rincón del Valle, en Centenario, se llevaron flor de susto este lunes al atardecer. Un grupo mandó mensajes para alertar por una que se estaría incendiando, ya que salía humo por todos lados… y el dueño no contestaba en los grupos de WhatsApp.
A las corridas, una dotación de Bomberos Voluntarios salió desde Central 8, peleó con el tráfico de la Ruta 7 y llegó lista para entrar con mangueras y todo.
El “incendio” era un costillar
Pero cuando los bomberos lograron asomarse por el patio, la escena era digna de una película costumbrista: el vecino estaba tan tranquilo, cebado preparando un costillar enorme. La “llamarada” que vieron los vecinos era el fuego del asador, que largaba humo para todos lados.
"Nos dijeron que había fuego saliendo por todos lados, pero cuando llegamos era un costillar hermoso", contó entre risas el jefe del cuartel.
No fue la única: otra falsa alarma de madrugada
Para colmo, ese mismo día ya habían tenido otra falsa alarma. En la madrugada, recibieron un llamado por un supuesto incendio en una casa de calle Salta. Hubo gritos, patrullero, camión de bomberos… pero al llegar no encontraron ni una brasita.
Los bomberos recordaron a la comunidad que siempre es mejor prevenir, pero pidieron un favor: “Antes de llamar, asegúrense de que no es el vecino tirando unas costillas al fuego”.