Entraron armados y amenazaron a un chico
Todo pasó este lunes cerca de las seis y media de la tarde, en un local de venta de pollos de San Martín de los Andes ubicado sobre avenida Koessler al 1500. Dos ladrones llegaron al comercio con cuchillos escondidos y apenas vieron la oportunidad, amenazaron al hijo de la dueña, un chico de 15 años.
Según informó el medio local, Realidad Sanmartinense, el adolescente estaba trabajando cuando uno de los delincuentes sacó una cuchilla y se la puso en la panza para que entregara la plata de la caja. La mamá empezó a gritar desesperada para pedir ayuda y sus gritos se escucharon en toda la cuadra.
Varias personas que pasaban por ahí se acercaron al local y los ladrones no tuvieron otra opción más que escapar corriendo para no ser atrapados.
La gente los persiguió y la Policía los atrapó
En medio del susto, la dueña y su hijo avisaron a la Policía. Un grupo de vecinos y comerciantes, cansados de la inseguridad, decidió ir detrás de los ladrones. Durante el rastrillaje, la Policía encontró los cuchillos abandonados a pocos metros del local.
Lo insólito fue que, una hora después, los mismos delincuentes regresaron a la zona. Las víctimas los reconocieron de inmediato y se armó un revuelo tremendo: la gente se les fue encima, redujo a uno de ellos y le pegó varios golpes en la cara. Al otro lo encontró la Policía escondido cerca del barrio El Arenal.
Los dos jóvenes serían conocidos en el ambiente delictivo y, según el medio sanmartinense, uno de ellos vive a pocas cuadras, en el barrio Covisal y sus iniciales son FZ.
El SIEN los hizo esperar para curarlos
Uno de los ladrones quedó con la cara destrozada y la Policía pidió asistencia médica al SIEN, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén. Sin embargo, el personal se negó a asistirlos de inmediato y avisaron que la demora podía ser de entre dos y cuatro horas.
Finalmente, los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 23 y quedaron a disposición de la Justicia. El intento de robo dejó al barrio con miedo, pero también expuso el hartazgo de los vecinos frente a la inseguridad.