La desaparición de Mateus (7 años) y Paco (10 años) Magalhanes Krause mantiene en vilo a su padre, Herman Krause, quien desde octubre pasado no sabe nada de ellos. Juliana Magalhanes Da Rosa, madre de los menores, los llevó a Brasil sin autorización, tras realizar una denuncia falsa de abuso contra su exmarido.
El abogado de Krause, Marcelo Peña, denunció que la mujer cruzó la frontera por el paso entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú. Según sus declaraciones, “creemos que los niños viajaron ocultos en el baúl de un taxi para evitar los controles migratorios”. La denuncia fue radicada en la UFI N°15 de La Plata, donde la fiscal Ciela Corfield investiga el caso por sustracción de menores.
Una denuncia falsa como estrategia
El conflicto comenzó tras la separación de la pareja en La Plata. Da Rosa denunció a Krause por abuso infantil, pero la acusación fue desestimada por falta de pruebas. “Los tribunales permitieron el contacto paulatino entre Krause y sus hijos,” explicó Peña. Sin embargo, antes de que se restableciera la relación, la madre desapareció con los menores.
La desesperación del padre aumentó cuando intentó obtener respuestas de Cancillería, sin éxito. “Ella ya lo había amenazado con llevarse a los chicos. Por eso él nunca firmó el permiso de viaje,” aseguró el abogado.
Una alerta internacional
La Justicia solicitó la intervención de Interpol, que activó una alerta amarilla para localizar a los niños. Peña detalló que ya tienen identificado el dominio del vehículo con el que cruzaron la frontera, pero hasta el momento no hay rastros de ellos en Brasil.
La familia de Krause apela a la difusión del caso en redes sociales y medios de comunicación para aumentar la presión sobre las autoridades. “Necesitamos que este caso no sea ignorado como tantos otros de menores desaparecidos,” expresó el abogado. Mientras tanto, el padre de los niños vive un calvario. “Está destrozado. No sabe qué más hacer,” relató Peña.