El jueves imputaron a otro de los sospechosos de participar del tiroteo entre bandas narcos en Villa Ceferino. En total son seis acusados (cinco varones y una mujer) que se enfrentaron a balazos el 10 de enero pasado y uno de ellos terminó herido.
La asistente letrada Carolina Gutiérrez y la funcionaria de la fiscalía Cynthia Tobares pidieron la prisión preventiva del imputado por el plazo de cuatro meses. El pedido estuvo fundado en los tres riesgos procesales: fuga, entorpecimiento e integridad para las víctimas.
Gutiérrez agregó que son cinco hechos mediante los cuales utilizó armas de fuego, que fueron violentos y ocurrieron durante la mañana en la vía pública. “Estamos hablando de alguien que tiene una desaprensión por la vida humana”, afirmó.
El juez de garantías Marco Lupica Cristo dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de 4 meses de investigación. Además hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva para el acusado por el término de dos meses.
Cabe recordar que uno de los imputados fue liberado luego de que no se pudiera fijar un domicilio para que cumpliera la prisión domiciliaria. El único requisito que debe cumplir es presentarse tres veces por semana en la comisaría.
“Estamos hablando de alguien que tiene una desaprensión por la vida humana”, afirmó Carolina Gutiérrez en relación al imputado.
Cómo ocurrió el tiroteo y que otros hechos cometió el acusado
El conflicto se desató luego de una discusión en la calle. Tres de los acusados, con una persona que no fue identificada, dispararon contra otros dos de los seis que recibieron acusación. Estos últimos respondieron de la misma forma al grupo, en el que también estaba la única mujer acusada.
Los integrantes de ambos grupos escaparon en autos. Al llegar la policía, montó un operativo que resultó en la detención de las personas y el secuestro de un auto donde se encontró una pistola con balas.
Además del tiroteo el imputado interceptó a una mujer en el barrio Melipal que caminaba junto a su pareja en la vía pública. Luego se fue y regresó con dos personas, aún no identificadas, y comenzaron a dispararles. Las víctimas se refugiaron en un edificio hasta que arribó la policía.
El tercer hecho ocurrió a las 14. El acusado amenazó con un arma de fuego a una mujer, quien se encontraba en el domicilio de la imputada en el primer hecho.
Al día siguiente a las 23 aproximadamente, en el barrio Gregorio Álvarez, volvió a amenazar a la mujer. Esa acción fue repetida por el acusado el 15 de enero.
Por estos cuatro hechos la fiscalía le atribuyó los delitos de abuso de armas en concurso real con otro delito de abuso de armas, en concurso real con los tres hechos de amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real y en calidad de autor.