Los vecinos del barrio 645 viviendas de Bariloche se indignaron al encontrar una perra que fue enterrada viva con la cabeza afuera. La Policía pudo rescatar al animal, que estaba muy lastimado. Lamentablemente, falleció horas después.
En declaraciones a Radio Seis de la localidad, la dueña mostró su dolor por lo sucedido. Lamentó que la perra agonizó hasta después de las 5 de la mañana y no pudo encontrar un veterinario a pesar de llamar insistentemente. “Fuimos con ella y mis hijos a donde supuestamente hay una veterinaria de noche, no había nadie”, dijo.
“Era como mi hija, mi compañera”, expresó y además resaltó que el barrio se volvió muy inseguro. “Tengo cámara afuera pero no tiene buena calidad, la pusimos después de un robo. Hoy me robaron a un miembro de mi familia”.
Para la dueña, de quien no trascendió el nombre, la perra “no era una más. La llamabas e iba, se ve que con eso la convencieron, lo que no entiendo es qué quieren demostrar enterrándola viva”.
La dueña lamentó que no pudo encontrar un veterinario, a pesar de llamar insistentemente. “Fuimos con ella y mis hijos a donde supuestamente hay una veterinaria de noche, no había nadie”
El animal sufrió "hasta las 5.15. Trató de respirar, convulsionó y vomitó todo lo que había tragado, ¿Qué tienen en la cabeza?”, lamentó la mujer.
Por su parte, el comisario Pablo Cofré explicó que personal policial acudió a un llamado por menores que arrojaban piedras a las casas frente al playón donde fue encontrada la perra. “Lamentablemente, no pudimos dar con los supuestos menores que hicieron eso”, dijo.