¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La ciudad en donde asesinan a los martilleros en enero

Dos martilleros fueron asesinados, durante enero, en distintos hechos, con algunas semejanzas escalofriantes.
Miércoles, 29 de enero de 2025 a las 13:06

Los investigadores que abrevan en la lógica suelen decir que no existen las coincidencias, pero es inevitable mencionar esa palabra inquietante cuando se observa lo ocurrido en Azul, provincia de Buenos Aires, una ciudad que vio morir asesinados a dos hombres, en distinta época, con la profesión de martilleros, y con inquietantes semejanzas en la modalidad usada por el/los asesinos.

El 10 de enero de 2007, encontraron muerto, en una propiedad suya, al martillero Miguel Ángel Prezioso. Lo habían golpeado y le habían metido nueve tiros. La vivienda estaba cerrada con llave, y no faltaban pertenencias ni dinero de la víctima. Prezioso era dirigente político, del peronismo, y tenía un fuerte protagonismo social: era el presidente de la Asociación de Cirugía Cardiovascular. Tenía 72 años cuando lo mataron, y, por el crimen, fue detenido, en 2017, diez años después del asesinato, quien era tesorero de esa asociación, Néstor Fernando Busch.

Eduardo Bustos.

El 18 de enero de este año, 2025, encontraron muerto en su casa al martillero Eduardo Antonio Bustos. Tenía 55 años, y fue encontrado en la cocina de su domicilio, que estaba cerrado con llave. No se supo que lo habían asesinado hasta después de la autopsia: encontraron un pequeño orificio en la cabeza, y un proyectil calibre 22 alojado en el cráneo, y, por ende, se concluyó que había sido prácticamente ejecutado, con un disparo a poca distancia.

El asesino se había llevado el disco donde se grababan las imágenes tomadas por cámaras de seguridad instaladas en la casa, y una camioneta, propiedad de la víctima, que fue encontrada a las pocas horas. Cuando se escribe esta crónica acerca de las coincidencias, todavía no se sabía nada del asesino, aunque se investigaba fuertemente el círculo de parientes y amistades del martillero, pues se consideraba evidente que se conocían.

Pertenencias de alto valor, y dinero en efectivo, estaban en la escena del crimen, sin haber sido tocadas.

En Azul, pues, los martilleros deben cuidarse en enero: algún designio del destino ha cruzado esa profesión con misteriosos crímenes.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD