INSEGURIDAD
Violento asalto a una familia neuquina en Chile: "Nos dejaron en la ruta con lo puesto"
Los neuquinos vivieron una pesadilla. Se llevaron su auto y los dejaron en la ruta, junto a sus tres hijo. "Fue terrible" relataron a Mejor Informado.Una familia neuquina vivió una terrible pesadilla en Chile, al ser asaltada en plena ruta por cuatro personas que se llevaron su vehículo y los dejaron "con lo puesto", junto a sus hijos de 6, 12 y 17 años.
Como estaban cerca de una estación de servicio pudieron caminar hasta allí y pedir ayuda, ya que en el interior del móvil quedaron todas sus pertenencias y documentación. Incluso a uno de los chicos lo obligaron a descalzarse para robarle sus zapatillas. Tuvo que recorrer, descalzo, el tramo hasta llegar.
Todo ocurrió el viernes pasado. "Regresábamos de un viaje internacional. Por eso habíamos dejado nuestro auto en un estacionamiento, en Santiago. Lo retiramos al regreso y nos dirigíamos a la estación de servicio cuándo pasó lo peor" relató María José (una de las víctimas) en diálogo con Mejor Informado.
Justamente, a "150 metros de llegar allí" María recordó que comenzó su angustia. "Nos encerró un auto, y se bajaron cuatro personas que comenzaron a golpear los vidrios para romperlos" detalló, aún con pánico.
Presas del pánico
"En la parte delantera íbamos mi esposo y yo, con los chicos atrás. Primero fueron los golpes en los vidrios y después forcejearon las puertas. Nos bajamos y ahí se llevaron el auto con todo. Fue terrible. Nos quedamos en la ruta, con lo puesto. Presas del miedo" recordó.
Allí , en medio de la noche, fueron caminando hasta la expendedora de combustible. "Ellos nos asistieron y llamaron a los carabineros, que son los policías de allá. Después nos llevaron a declarar ante la Policía de Investigaciones de Chile, porque era un tema internacional. Más tarde fuimos al consulado, para hacer los trámites de documentación".
Pese a la rápida intervención, lo vivido les dejó profundas huellas. "Tras esto nos enteramos que es una maniobra frecuente, que usan cuando ven autos con patentes de otros países. Queremos contarlo para alertar, porque quisiéramos que nadie tuviera que pasar por algo así" destacó la mujer.
Ahora, la familia se encuentra en Buenos Aires, realizando trámites vinculados a la documentación sustraída. "Es terrible lo que nos tocó vivir" lamentó María José, conmovida.