Los vecinos de Centenario atravesaron momentos de conmoción este jueves a la madrugada. Una violenta riña entre dos grupos, que fue desatada en el Casco Viejo, terminó con un joven de 21 años apuñalado en el pecho.
La comisario Vanesa Navarrete de la comisaría 5 detalló a Mejor Informado que la Policía recibió un llamado a las 1:20 que alertó la situación. Todo ocurrió en Intendente Pons, sobre la plaza San Martín y frente a una reconocida heladería de la ciudad.
"En la llamada dijeron que un auto blanco salió rápido del lugar y una moto y una camioneta también estuvieron presentes", expresó respecto a la denuncia de vecinos.
Al revisar cámaras, descubrieron que el auto estaba en la puerta del hospital Natalio Burd, por lo que se acercaron y le hicieron una entrevista a uno de los ocupantes. "Estaba con dos amigos frente a la plaza cuando se les aparecieron dos personas en una moto y cinco en una Amarok negra para insultarlos e increparlos", describió.
Así, se desató una pelea física y verbal entre ambos grupos. Los integrantes del auto blanco rápidamente escaparon para resguardar su integridad física y "ahí se dieron cuenta que uno de ellos tenía una herida en la zona de la espalda", explicó la comisario.
Paralelamente a esto, la Policía realizó un operativo cerrojo en el casco viejo. Este fue parcialmente positivo, ya que encontraron la camioneta en Antártida Argentina. Demoraron a los cinco integrantes, uno de ellos de 17 años, y secuestraron el vehículo. Sin embargo, las personas a bordo de la moto escaparon.
Actualmente sigue su curso la investigación. En el lugar encontraron el mango color verde del cuchillo, el cual cayó al piso. Mientras que la hoja del arma había quedado insertada en el cuerpo de la víctima.
Cómo sigue el joven de 21 años
El hombre ingresó al hospital Natalio Burd de Centenario, pero por la gravedad de sus heridas debió ser derivado a uno de mayor complejidad. En este sentido, fue llevado al Castro Rendón de Neuquén, en donde aún permanece internado.
Fue apuñalado en el pecho y la hoja del cuchillo le rozó el pulmón. Hasta hace poco tiempo, estuvo estable pero inconsciente. Pero, afortunadamente, el joven despertó y habló con su familia y amigos. Igualmente, aún no fue dado de alta.