Un operativo conjunto entre la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca y el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) culminó con un importante golpe al narcomenudeo. Uno de los puntos de venta, en el sector norte de la ciudad, estaba operado por una mujer y su hijo que cumplían prisión domiciliaria por antecedentes en narcotráfico.
La investigación, que se extendió durante dos meses, se inició a partir de una denuncia anónima recibida a través de la línea telefónica gratuita 0800-DROGAS, dependiente del Ministerio de Seguridad de Río Negro. Con esta información, los efectivos iniciaron tareas de inteligencia que permitieron identificar los puntos de comercialización y sus responsables.
El caso más impactante fue el de un kiosco narco ubicado en la calle Rosario de Santa Fe, entre Cóndor y Picaflor, en el barrio Nuevo de Roca. Allí, una mujer y su hijo, ambos con antecedentes por narcotráfico, administraban la venta de drogas a pesar de que cumplían prisión domiciliaria. Desde su propio hogar, manejaban la distribución de estupefacientes y coordinaban el negocio ilícito sin interrupciones.
Previo a desbaratar este kiosco, los uniformados reventaron otro punto de venta de droga en la calle Ejército Argentino, entre Tucumán y Mitre, en el barrio J. J. Gómez. En ese domicilio operaba una pareja de adultos que se dedicaba a la venta al menudeo.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez Federal de Roca, Hugo Greca, quien recibió las denuncias y autorizó la investigación de la Policía provincial. Luego de más de dos meses de tareas de vigilancia y escuchas telefónicas, se recolectó la evidencia necesaria para obtener las ordenes de allanamiento correspondientes, que se ejecutaron durante el fin de semana. En los procedimientos, secuestraron una importante cantidad de marihuana y cocaína lista para su comercialización, cinco teléfonos celulares, balanzas de precisión, anotaciones vinculadas al tráfico de drogas, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento y $904.300 en efectivo.
Además, los operativos permitieron la incautación de un arma de fabricación casera tipo "tumbera", municiones de distintos calibres, una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada, dos cargadores del mismo calibre y un Chevrolet Prisma, donde escondían la pistola debajo del cobertor de la palanca de cambios.
Finalmente, la Justicia Federal imputó a dos personas por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y dispuso la detención de la mujer y su hijo por narcotráfico, adulteración de arma y encubrimiento. Ambos fueron alojados en la Comisaría 3° de Roca.