Días atrás se viralizó una impactante noticia, donde un hombre fue detenido por encerrar en un canil a un joven junto a tres dogos hambrientos y los incitó a atacarlo. Ahora la Justicia lo condenó a 3 años y 6 meses y determinó la prisión preventiva hasta que la pena se haga efectiva.
El caso que presentó la fiscalía acusa a Alfredo Marcos Alberto Obreque, del barrio Cuenca XV, de encerrar, torturar y herir a un adolescente menor de edad que fue a comprar drogas a su casa. Según el relato de la víctima, entró por su propia cuenta con el objetivo de adquirir los estupefacientes pero cuando se quiso retirar del domicilio fue golpeado y secuestrado.
Fue gracias a sus gritos que los vecinos dieron aviso a la policía que irrumpió en el domicilio. Allí lo que encontraron fue realmente impactante: al joven atado de los brazos dentro del canil con los perros a su alrededor. Presentaba golpes, que le habían sido propinados por el acusado y un grupo de amigos -también menores de edad-.
Aunque la defensa y la fiscalía habían solicitado una pena mayor, para la Justicia será suficiente con 3 años y 6 meses de encierro. Pero mientras esta condena queda firme solicitaron la prisión preventiva del condenado por tres meses más para evitar que se escape. En el caso de las otras personas involucradas en el hecho quedaron bajo investigación en el ámbito de la fiscalía de Delitos Juveniles por ser menores de edad.