A poco más de un mes de que los casos por narcomenudeo pasen a la jurisdicción provincial, un proceso de desfederalización, la fiscalía neuquina dispuso la prisión preventiva para un hombre, por tráfico de cocaína, en el barrio Atahualpa de la capital neuquina.
Fue descubierto porque atendía en la puerta de su casa y quedó en evidencia en las cámaras de una plaza y un colegio que hay frente al domicilio. Se le incautaron 192 envoltorios con esta droga lista para ser distribuida y hasta un posnet de Mercado Pago.
La investigación comenzó el pasado mes de marzo luego de que varios testigos le atribuyan la venta de droga a un kiosco narco ubicado frente a una plaza y a un colegio. El imputado hacía ingresar a los compradores al patio delantero de la vivienda, separado de la vía pública con un portón. Allí los atendía a través de una ventana de pequeñas dimensiones, y realizaba el intercambio del envoltorio con cocaína por dinero, retirándose los compradores tras permanecer segundos.
Gracias al poco cuidado del hombre a la hora de hacer sus negocios ilegales, es que se habilitó una serie de allanamientos en la vivienda donde se incautó más de un millón de pesos en efectivo, un celular, un posnet de Mercado Pago, una baja y el cuaderno incriminador con anotaciones de entrega de dinero, precios y ventas. Del lugar se retuvieron 192 bolsas con 0,3gr de cocaína.
Para la Justicia, el hecho de que la venta ilegal de drogas se haya dado en las cercanías de un colegio es un agravante para la condena, sumado a que además el domicilio se encontraba frente a una plaza. Por ello y para evitar que se escape durante el proceso es que le dieron preventiva por cuatro meses.