Desde la gobernación de la provincia se tomaron en serio la lucha contra el crimen y el narcotráfico y dispusieron de una suma multimillonaria para comprar equipamiento avanzado al Departamento de Unidad Especial de Operaciones Policiales (DESPO).
Con esta entrega el gobernador Rolando Figueroa busca modernizar la unidad y estar preparados para "enfrentar los desafíos de seguridad actuales". La suma total de la inversión para estas armas fue de $1.176.032.500 e incluye equipo táctico de última generación.
Entre el armamento brindado por la gobernación hay carabinas semiautomáticas, rifles de precisión tipo sniper, balas, repuestos, linternas tácticas, chalecos antibalas, cascos, pasamontañas, gafas y demás.
"Esta inversión en equipamiento táctico refleja el compromiso del gobierno provincial con la seguridad pública y el apoyo a las fuerzas policiales en su labor de proteger a la comunidad. La modernización del Departamento Despo, permitirá a la unidad responder de manera más efectiva a situaciones de emergencia y combatir el crimen organizado", explicaron desde la Provincia.
Sobre la UESPO, manifestó que “uno admira su trabajo, la formación y el entrenamiento, por eso nuestra tarea es brindar las mejores herramientas y equipamiento”.