El Departamento Antinarcóticos de la Policía del Neuquén, en conjunto con la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad a cargo de la Dra. Silvia Moreira, desarticuló dos puntos de venta de estupefacientes que operaban en los barrios Cuenca XV y Pehumayen, en el sector oeste de la ciudad. Como resultado del operativo, un hombre de 30 años fue detenido y se secuestraron drogas y dinero en efectivo.
La investigación se inició tras denuncias anónimas realizadas por vecinos y vecinas que advertían un incremento en la inseguridad, conflictos en la vía pública y movimientos sospechosos vinculados al microtráfico. Las tareas de inteligencia y vigilancia permitieron establecer que en una de las viviendas, en la que aparentemente funcionaba un comercio de bebidas, se comercializaban estupefacientes durante gran parte del día, con mayor actividad en horas de la tarde y la noche.
Los investigadores también lograron vincular al sospechoso con una segunda vivienda ubicada a pocas cuadras, que también funcionaba como punto de distribución de sustancias ilegales. Con los elementos probatorios reunidos, la Fiscalía solicitó las órdenes de allanamiento correspondientes.
El operativo se desplegó durante la jornada de ayer y se extendió por más de cuatro horas. En ambas viviendas se secuestró clorhidrato de cocaína semi compactada, envoltorios listos para su comercialización, marihuana y una considerable suma de dinero en efectivo, producto de las ventas.
Desde la fuerza policial remarcaron que este tipo de procedimientos responde a un compromiso directo con la seguridad ciudadana y con las demandas concretas de la comunidad, que viene alertando sobre el impacto del microtráfico en los barrios. También destacaron el rol de las denuncias vecinales como un elemento clave para avanzar en este tipo de investigaciones.