Seis allanamientos y tres personas demoradas fueron el saldo de una serie de operativos que se realizaron en las últimas horas, motivados por un enfrentamiento entre bandas narco, que tuvo lugar en febrero.
El episodio que desencadenó la investigación fue un tiroteo en la Toma La Familia, que terminó con un joven de 16 años herido de bala.
Ahora la División Robos y Hurtos encomendó los procedimientos, que se hicieron en esa toma y también en el barrio Ruca Antú. Ahí demoraron a un hombre de 57 años que tenía en su poder un revólver 32 largo, siete municiones del mismo calibre, una caja con 43 balas adicionales y cuatro municiones calibre 32 cortas.
En el barrio Mariano Moreno también demoraron a una persona. Se trató de un joven de 19 años con antecedentes. En su vivienda, que fue requisada, encontraron teléfonos y prendas de vestir que estarían vinculadas a la investigación.
Los otros allanamientos se realizaron en el barrio Valentina Sur y en Villa Ceferino, donde se secuestró un revólver calibre 38 y se demoró a un hombre de 49 años.
El caso que ameritó la investigación
El episodio ocurrido el 19 de febrero de este año fue un enfrentamiento entre dos bandas, "Los Chavos” y los “Bin Laden”.
Fue en las inmediaciones de las calles Comahue y Copahue. Allí, por diez minutos, hubo disparos (se contabilizaron más de 70 detonaciones). Milagrosamente la balacera sólo provocó un herido. Se trató de un joven de 16 años que fue rozado en su brazo por uno de los proyectiles, aunque la lesión fue menor.