PARA ESCUELAS PRIMARIAS

Nuevo proyecto de ley provincial de educación

Los diputados del interbloque del Frente para la Victoria presentaron la propuesta.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 07:10
Según explican en los fundamentos, la iniciativa es producto de numerosas actividades de discusión y opinión organizadas por los diputados que integran ese espacio en toda la provincia para lograr "la mejor y más consensuada” ley.
El proyecto fija un plazo máximo de 10 años para que todas las escuelas primarias sean de jornada extendida o completa.
Además, establece la obligatoriedad del Estado de garantizar el último año de educación inicial y la enseñanza primaria y secundaria. El sistema se estructura en ocho modalidades que incluyen la educación técnico profesional; la educación artística; especial; de jóvenes y adultos; rural: intercultural bilingüe; en contextos de privación de libertad; y domiciliaria y hospitalaria.
A la vez, plantea como contenidos transversales a todos los niveles y modalidades, la educación para la observancia de los Derechos Humanos; para la Ciencia y Tecnología; educación ambiental; sexual; vial; intercultural; para el cooperativismo; para el conocimiento de los derechos del consumidor; de contenidos vinculados a la producción hidrocarburíferas, energías renovables y diversificación de la matriz productiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias