Comenzaron a realizarse las pruebas del sistema.

Parque Norte ya cuenta con iluminación

Las lámparas LED permanecerán encendidas durante 72 horas seguidas. Con la obra se jerarquiza un espacio público que a diario es disfrutado por miles de vecinos.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 06:59
Neuquén.- El municipio capitalino comenzó a realizar las pruebas del sistema de iluminación de los senderos de Parque Norte, una obra impulsada de manera personal por el intendente Horacio Quiroga, que demandó una inversión de 2,5 millones de pesos y que fue financiada por Casino Magic en el marco de su política de responsabilidad social empresaria.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, explicó que "el protocolo de inicio de la obra para poder certificar el buen funcionamiento de la iluminación marca que las lámparas LED deben permanecer encendidas durante 72 horas de manera ininterrumpida y ese proceso es el que comenzamos cerca de las 22 de la noche de ayer y que realmente tuvo una muy buena aceptación entre los  vecinos que a esa hora caminaban por los circuitos”.
La ejecución de la obra consistió en la colocación de un centenar de columnas de alumbrado en el sendero de casi 2 kilómetros de extensión que comienzan en cercanías de Canal 7 y finalizan en el sector del Observatorio.
"La obra de infraestructura fue realizada por una empresa regional pero lo que se refiere a obra eléctrica en sí, fue ejecutada directamente por Philips Argentina”, dijo Monzani, remarcando que "se trata de un sistema de iluminación LED con telegestión, por lo que es necesario realizar varios ajustes previos antes de su puesta en marcha definitiva”.
El secretario enfatizó que "el objetivo del intendente Quiroga cuando dispuso la realización de esta obra fue sumarle valor a un espacio público que comenzó a tomar forma en el 2001, durante su primera gestión, y que actualmente es disfrutado a diario por miles de vecinos, no sólo de Neuquén sino también de localidades cercanas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios