FONDO DE OBRAS

El gobierno provincial destina 7,6 millones de pasos para comunidades del interior

Los recursos provienen del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, creado por el artículo 1º de la ley 2820 y su modificatoria 2832. En este caso recibirán Sauzal Bonito, Las Lajas, Las Coloradas, Mariano Moreno y El Sauce.
lunes, 27 de enero de 2014 · 10:33
Neuquén.- El gobierno provincial, a través de sus respectivos decretos, autorizó a realizar la transferencia de un total de 7,6 millones de pesos para Sauzal Bonito, Las Lajas, Las Coloradas, Mariano Moreno y El Sauce, destinados a la adquisición de equipamiento y realización de obras. Los recursos económicos provienen del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, creado por el artículo 1° de la ley 2820 y su modificatoria 2832.  
El decreto 14/14 autoriza la transferencia de 700 mil pesos a la comisión de fomento Sauzal Bonito para la adquisición de un vehículo utilitario para el traslado del personal, un tractor con acoplado para la recolección de residuos domiciliarios y una máquina fotocopiadora.
A través del decreto 15/14 el gobierno provincial dispuso la transferencia de dos millones de pesos a la municipalidad de Las Lajas para destinarlos a la ejecución de obras de pavimento urbano e infraestructura básica
Mientras que el decreto 16/14 autoriza la transferencia de 1,5 millones de pesos a la municipalidad de Las Coloradas para la construcción de las obras de cordón cuneta y veredas, urbanización e infraestructura básica.
Por otra parte, el decreto 17/14  establece la transferencia de 2,9 millones de pesos a la municipalidad de Mariano Moreno 2,9 millones de pesos para la ejecución de la obra del sistema de agua potable y alcantarillado.
Y el decreto 53/14, establece la transferencia de 550 mil pesos a la comisión de fomento de El Sauce para la adquisición de un camión cisterna equipado, a fin de cumplir las necesidades básicas de provisión de agua potable a toda la zona rural de la localidad que no cuenta con el servicio.
En los cinco casos, los decretos se encuentran firmados por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.
También en los considerandos se manifiesta que por la ley 2820 -y su modificatoria 2832- se creó el Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, destinado al financiamiento del Plan de Obras para Municipios y Comisiones de Fomento.
La norma provincial autorizó al Poder Ejecutivo a emitir Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) por un monto total de hasta 330 millones de dólares, de los cuales hasta 150 millones tienen como destino los gastos, costos de la operación y el pago de la amortización de la deuda pública cuyos vencimientos operen a partir del 1º de enero de 2012; y los restantes 180 millones, a la integración del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios