NEUQUÉN

Promueven el ahorro de energía con luces LED

La iniciativa prevé en cada edificio un sistema de monitoreo de energía y un administrador energético designado.
martes, 14 de octubre de 2014 · 07:36
Neuquén.- La diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) presentó un proyecto de ley que apunta a sustituir los artefactos de iluminación pública tradicionales (a vapor de sodio o mercurio) por artefactos con tecnología con luz blanca (LED), en el marco de una optimización de consumo energético y disminuir la emisión de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, con metas a definir a 3, 5 y 10 años.
Al mismo tiempo, la iniciativa prevé en cada edificio un sistema de monitoreo de energía y un administrador energético designado, que realizará un seguimiento del programa y un registro mensual de consumos. Bajo la autoridad de la secretaría de Ambiente provincial, la propuesta también dispone capacitar al personal asignado en buenas prácticas de ahorro de energía.
Los fundamentos mencionan que la eficiencia energética es un concepto que atraviesa a toda la sociedad para combatir el cambio climático con un transición a combustibles con menos carbono y un consumo en iluminación que en la actualidad llega al 19 % del total. Agregan que la iluminación de edificios públicos demanda una gran cantidad de energía al tiempo que las nuevas tecnologías -LED por ejemplo- permiten reducir hasta en un 50 % el consumo eléctrico.
El proyecto ingresó el 7 de octubre por Mesa de Entradas con el número 8850.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios