NEUQUÉN

Benítez: “Es un cachetazo al medioambiente"

Benítez recorrió junto a su par, la diputada de la CC-ARI, Beatríz Kreitman la zona dañada, donde miles de litros quedaron fuera de control por ruptura de las precarias piletas de contención.
martes, 28 de octubre de 2014 · 16:25
Neuquén.- Así se refirió esta mañana el diputado provincial de la UCR, Tomás Eduardo Benítez sobre al derrame de residuos de la actividad petrolera que se produjo en las primeras horas de hoy en la zona de Parque Industrial.
Benítez recorrió junto a su par, la diputada de la CC-ARI, Beatríz Kreitman la zona dañada, donde miles de litros quedaron fuera de control por ruptura de las precarias piletas de contención.
"Una vez más nuestra provincia dispara un gravísimo incidente que pone en evidencia la negligencia de algunas empresas petroleras y el control ineficiente”, afirmó Benítez y señaló que "lo más preocupante es que se trata de una empresa ligada a la remediación y tratamiento de residuos, la cuál debería estar más atenta a este tipo de situaciones”.
"Ésta situación demuestra la precariedad con la que trabaja la empresa, las piletas están hechas rudimentariamente y las técnicas utilizadas parecen no ser las adecuadas, dijo Benítez y al mismo tiempo indicó que "es importante que el ejecutivo provincial, demuestre el estado de habilitación de la empresa y las inspecciones realizadas en el último tiempo”.
Los diputados se hicieron presente más tarde ante el Fiscal General, José Gerez en la Ciudad Judicial, a los efectos de presentarle un escrito sobre la necesidad de que se establezca rápidamente si hay alguna responsabilidad penal por parte de los responsable de la empresa y de los organismos oficiales. "Es un cachetazo más al medioambiente y un cachetazo a la política que quiere hacernos creer este gobierno respecto a los hidrocarburos”, concluyó el diputado radical.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios