INSTALARAN SEMAFOROS

Remodelarán la Diagonal España

Las instalaciones eléctricas serán subterráneas. El sistema lumínico comprende nueve columnas metálicas rectas de 4 metros.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 16:41
Neuquén.- Con una inversión de dos millones de pesos, la Municipalidad realizará la puesta en valor de Diagonal España en el tramo comprendido entre Buenos Aires y Santa Fe, mediante una remodelación integral que contempla el criterio "de identidad única” ya empleado en otras obras urbanas, por ejemplo en el diseño de veredas, luminarias y bancos de espacios públicos.
El proyecto de preadjudicación incluye un nuevo esquema vial y peatonal, adelantó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas. Dijo que los trabajos tienen la intención "de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes” y además la de "generar una identidad urbana en las cuatro diagonales de la ciudad”. Se trata de los boulevares históricos que convergían en la antigua gobernación que ya no existe.
En inmediaciones al sector donde el municipio tiene previsto intervenir se encuentra uno de los ingresos al hospital regional Castro Rendón, oficinas de distintas mutuales de salud y el cementerio central, lo cual genera una particular circulación de personas y de vehículos.. Por esta razón es que con apoyo semafórico se permitirá el giro vehicular a la izquierda en el marco del nuevo esquema de ordenamiento vial.
"La idea es tener una Neuquén con identidad en los espacios públicos, mejorando a su vez la estética y sobre todo, la seguridad de peatones y conductores”, aseguró Monzani.
El proyecto de preadjudicación prevé obras por 2.027.864 pesos con un plazo de ejecución de 120 días corridos. Contempla la demolición de la calzada, su nivelación con aporte de material calcáreo para realizar 380 metros de contrapiso y la colocación de pórfido de diferentes colores, sobresaliendo el azul, con un diseño particular.
La diagonal será atravesada por una senda amarilla que se extenderá hacia las esquinas transformándose en las convencionales sendas peatonales, además de los adoquines que definirán su diseño final. Las veredas serán de hormigón peinado con sus respectivas ochavas. El equipamiento mobiliario estará conformado por bancos de hormigón armado con respaldo a 45º según el diseño elegido, y cestos metálicos.
Asimismo, se van a colocar 60 pretiles de 0,10 metros de diámetro anclados en hormigón de 0,25 metros bajo nivel y 0,45 metros de nivel conformando un diseño similar al del resto de las diagonales. También se realizarán rampas para discapacitados de cuatro metros de ancho.
Las instalaciones eléctricas serán subterráneas, en tanto que el sistema lumínico comprende nueve columnas metálicas rectas de 4 metros con lámparas de mercurio halogenado de 70 watts.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios