LOMA CAMPANA

YPF informa sobre la medida de la comunidad mapuche

Desde YPF señalaron que el reclamo es ajeno a la compañía y está relacionado con el pedido de personería jurídica que la familia Campo realiza a las autoridades provinciales.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 17:20
YPF informó que desde las 7 de hoy,  miembros de la familia Campo, con el apoyo de un sector de la Confederación Mapuche de Neuquén, cortan tres accesos al yacimiento Loma Campana, en la provincia de Neuquén. 
El personal de la empresa tomó contacto con los manifestantes para advertirles sobre los riesgos que representa para ellos, para el personal de YPF y para la comunidad en general la proximidad a las zonas de producción, sin haber adoptado las precauciones mínimas de seguridad.
El reclamo es ajeno a la compañía y está relacionado con el pedido de personería jurídica que la familia Campo realiza a las autoridades provinciales.
Los integrantes de Campo Maripe se encadenaron al ediodía a una de las torres del yacimiento a la espera de respuestas por parte del gobierno. Un fiscal se acercó al lugar con una orden de desalojo para la comunidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios