Sobisch: “el 30 de noviembre se ponen en juego dos modelos”

El precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca encabezó un acto en el Club Villa María.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 17:17
Tras una caminata de varias cuadras desde la promotora ubicada en la esquina de San Luis y Esquiú, seguido por una ruidosa multitud de simpatizantes, el candidato a gobernador por la Lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Omar Sobisch, encabezó un acto en el Club Villa María donde aseguró que "el 30 de noviembre se ponen en juego dos modelos dentro del partido provincial: dignidad o entrega”.
El lunes por la noche, en el salón de deportes que lleva su nombre, el ex gobernador dijo que el 30 de noviembre se elige: "de un lado a un gerente para que administre los intereses de un grupo reducido de la provincia del Neuquén que están adentro de la Casa de Gobierno”, y del otro "a un gobernador que trabaje con dignidad para defender los intereses de los que están afuera”. Señaló también que quienes integran la Lista Azul y Blanca "somos parte de la historia del Movimiento Popular Neuquino que se perdió”, y pidió a los presentes "en el día del militante" salir a la calle a "torcerles el brazo para ganar las elecciones, porque el brazo de la entrega ya se los torció el Gobierno Nacional”.
Por último, el candidato se dirigió sin micrófono a la multitud afirmando que no era momento de realizar un discurso bonito, sino de que "hasta el último hilo de mi voz se escuche en toda la provincia del Neuquén: o somos un pueblo libre, o somos súbditos del Gobierno Nacional”.
Jorge Omar Sobisch estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Omar Lorenzo; el primer candidato a diputado provincial, Jorge Omar ‘Luli’ allende; los candidatos a diputados provinciales, Verónica Zanet, Carlos Pacheco, Luis Sánchez; y el candidato a ser reelecto como intendente de Buta Ranquil, Hugo Salazar, entre otros candidatos y dirigentes de la Lista Azul y Blanca.


 "Hay que construir una nave más en el Mercado Concentrador"
El precandidato a gobernador por la Lista Azul y Blanca del MPN también realizó una extensa recorrida por el centro de distribución y logística ubicado en el Parque Industrial. Dijo que notó "un alto grado de abandono" y que las dos naves construidas durante su gestión se hicieron insuficientes. También criticó la falta de soluciones concretas para los trabajadores que ven peligrar sus puestos ante la venta de uno de sus principales compradores, la cadena de supermercados Topsy.
El precandidato a gobernador por la Lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Omar Sobisch, recorrió el Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén, donde recibió muestras de apoyo intercambiando ideas y dando a conocer proyectos a productores, trabajadores y clientes del centro de logística y distribución. El ex mandatario dijo que "como en el resto de la provincia noté un alto grado de abandono y ausencia del gobierno provincial, que no acompañó el crecimiento de la producción local con la infraestructura necesaria" y aseguró que "hay que construir una nave más, porque las dos que construimos en mi gestión ya quedaron chicas”.
Durante la recorrida de éste lunes, coordinada por dos operadores del mercado, Juan Carlos Ridao y Martín Villán, recibió la inquietud de puesteros como Gustavo Levet y Perdo Bacarat, de los puestos ‘El Paisano’ y ‘El Balcarceño’, quienes le transmitieron principalmente su preocupación respecto a la venta de la cadena de supermercados Topsy, que abastece sus góndolas con gran parte de la producción de los agricultores locales.
Al respecto, Sobisch dijo que "el gobierno no puede estar ausente, porque hay muchas familias que se pueden quedar sin trabajo” y redobló la apuesta al afirmar que "el Estado debe hablar no solamente con quienes compraron Topsy, sino con todos los grandes supermercados. Nosotros lo hacíamos y por eso creció tanto el mercado y la producción”.
"Hablamos de cambiar la matriz productiva y resulta que todos los grandes supermercados vienen con los productos de otros lugares del país”, denunció el ex gobernador, y recordó que en su momento se invirtió en el Mercado Concentrador y en créditos a los pequeños productores, "precisamente para que sea una fuente de trabajo genuina; ahora se ha cambiado eso por los subsidios”.
Por último, el tres veces gobernador de la provincia recordó a los operadores del mercado que durante su gestión se apostó a incorporarle valor agregado a la provincia, fomentar el compre local y construir la infraestructura necesaria. "Hoy hay que invertir para crear una nueva nave y el playón de maniobras, pero para eso lo que falta es gestión, voluntad política y entender el problema. Mis adversarios no lo entienden, no tienen gestión ni tienen la voluntad política”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias