Bertoldi señaló que "30 años de democracia deben advertir a cualquiera de su importancia. Quienes no lo hacen es porque están acostumbrados a gobernar de cualquier modo, y a cualquier precio”. Entonces se interrogó: "¿Cómo querrá Sapag que interpretemos sus declaraciones? ¿Cómo un augurio o como una amenaza?” se preguntó.
"Si es un augurio –aventuró el mandatario- le sugiero que visite algún chivero, que seguro le va a aconsejar lo que en Neuquén todos sabemos: no hay que comerse el chivo antes de carnearlo”
"Ahora, si es una amenaza –advirtió el precandidato por el FPV a la gobernación neuquina- debería espantarme y junto conmigo todos los vecinos y vecinas de la provincia, porque el desprecio por la voluntad popular y la democracia expresados en sus palabras, enlutan la memoria y profanan la capacidad de decisión de todo un pueblo, poniendo a un partido político por encima de la institución más sagrada que recuperamos: la posibilidad de elegir libremente nuestro gobierno por medio del voto obligatorio, universal y secreto”.
Finalmente, Bertoldi expresó que "creo, como decía mi padre, que nadie acierta antes de errar. Todos los días alguien dice una zoncera, lo difícil es reconocerla.”