En primer término los supermercadistas expusieron sus dificultades para poner en marcha lo establecido en la ordenanza. Un dato a tener en cuenta es que durante el mes de febrero los concejales participaron de varias reuniones con ellos para ir avanzando en una solución a los inconvenientes que habían planteado los empresarios.
Así fue que en en plena reunión de comisión los concejales se enteraron que la Subsecretaria de Servicios Ambientales, cuyo responsable es Juan Monteiro, les había autorizado un plazo de 60 días para su puesta en marcha.
Al respecto la concejal Teresa Rioseco, autora de la ordenanza, se mostró muy molesta por la desición y por la falta de comunicación entre los ediles y así expresó: "Resulta lamentable que Monteiro haya pasado por sobre este cuerpo deliberativo. También que ni siquiera fuera capaz de venir a poner la cara, mandando a sus empleados a comunicarnos que habían otorgado un plazo para la puesta en vigencia de la ordenanza, para lo que no tiene absolutamente ninguna facultad”