GIRA PROVINCIAL

Sapag: “Estamos entre las cuatro provincias con mejor salario docente”

El mandatario inauguró este mediodía el nuevo edificio del CPEM 82 de Tricao Malal.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 15:39
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag aseguró este mediodía que Neuquén está entre las cuatros provincias a nivel nacional con mejor salario docente. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración del CPEM 82 que se realizó dentro de los festejos por el 104º aniversario de la localidad del norte neuquino. El CPEM 82 tiene una matrícula de 170 alumnos, 25 docentes y cinco porteros.
"Estamos en la cuatro provincias con mejor salario docente. Queremos defender este sistema como el de la caja de jubilaciones propia. Todos los docentes, menos los de Córdoba y Neuquén, se jubilan con la caja de jubilación de Nación. El sistema jubilatorio neuquino es único ya que cumple con el 80 por ciento móvil y eso hay que sostenerlo con recursos”.
La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, aseguró que se "necesitan docentes comprometidos con la educación. Queremos una escuela que aporte al desarrollo de una comunidad, que los intereses sectoriales no destruyan el bien común”.
Por su parte, el intendente local, Paulo Martín González, aseguró que el pueblo de Tricao Malal "está muy feliz por el edificio nuevo y por tener un gobernador que da respuestas”.
El edificio demandó una inversión de 7.197.781,55 pesos. La obra se estructura desde un espacio de grandes dimensiones que funciona como SUM. Se trata de un espacio conformado por la galería de acceso principal y dos aulas. Desde este espacio, hacia el oeste, se erigen seis aulas más, a las que se accede mediante una circulación central. Hacia el este del SUM se estructuran el sector administrativo, el de servicios y sala de máquinas. Cuenta con 810,95 metros cuadrados.
Tricao Malal se ubica al norte de la provincia, en el departamento Chos Malal, a 450 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a 50 de la cabecera departamental. La localidad se ubica en un valle natural que está surcado por los arroyos Tricao Malal y El Liuco, rodeado de un marco imponente dado por la Cordillera del Viento y los cerros más altos de la Patagonia como el Volcán Domuyo, el Palao y el volcán Trome

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios