TAXIS EN NEUQUEN

Llancafilo: “A un año de la reglamentación del dispositivo de GPS en taxis, no existe el centro de monitoreo”

El concejal señaló “hace un año a través del Decreto 0382 se reglamentó la Ordenanza 12.546,la cual contempla un centro de monitoreo satelital del servicio de taxis".
lunes, 14 de abril de 2014 · 15:12
Neuquén.- El concejal Osvaldo Llancafilo, miembro de la comisión de Servicios Públicos aseguró que "presentaremos un pedido de informe al Ejecutivo para que especifique si se implementó el sistema de monitoreo satelital para control del servicio de taxis”.

El concejal señaló "una vez más queda de manifiesto la incapacidad del municipio para controlar los servicios, hace un año a través del Decreto 0382 se reglamentó la Ordenanza 12.546,la cual contempla un centro de monitoreo satelital del servicio de taxis".

"Los propietarios efectuaron la inversión en el dispositivo de GPS valuado en 3 mil pesos, en tiempo y forma;  pero de nada sirve ya que el Municipio no ha instalado el centro de control. No es posible que a un año y medio de sancionada la Ordenanza, no se controle de manera efectiva el servicio de taxis. La no implementación del monitoreo incumple dos objetivos primordiales; por un lado la fiscalización y cumplimiento del servicio que se presta a los vecinos y por otro la seguridad de los chóferes y pasajeros ante hechos delictivos”, dijo Llancafilo

"El pedido de informe tiene que ver con la deficiencia que manifiestan los vecinos respecto del servicio, además de analizar la propuesta de la Asociación de Taxis de implementar una mampara acrílica que garantice la integridad física de los chóferes en casos de inseguridad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios