RINCON DE LOS SAUCES

Nuevo derrame de hidrocarburos

Las tormentas en la zona de Rincón de los Sauces provocaron este sábado un grave derrame de hidrocarburos en el yacimiento Puesto Hernández, operado por YPF.
sábado, 5 de abril de 2014 · 16:47
Rincón de los Sauces.- Las tormentas en la zona de Rincón de los Sauces provocaron este sábado un grave derrame de hidrocarburos en el yacimiento Puesto Hernández, operado por YPF.
Un aluvión de agua y piedra rompió un oleoducto de 6 pulgadas que transporta 40 mil litros de petróleo y agua de producción, provocando que una gran superficie de tierra, aún no determinada, quedará afectada.
Por fortuna, informaron desde la Provincia, el derrame no habría llegado al río Colorado, cuyo cauce está muy cercano al bloque petrolero.
En este momento, técnicos del área de Ambiente se encuentran evaluando el impacto y ya se anticipan duras sanciones. De todas formas, explicaron que el acceso a la zona es muy complicado, por lo que las tareas podrían llevar tiempo.
Además del caño, se desbordaron tres baterías del mismo yacimiento, provocando pequeños derrames que fueron controlados en las inmediaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios