NOTIFOTO

Colocaron más semáforos

viernes, 23 de mayo de 2014 · 16:19

Neuquén.- La Municipalidad incorporará en los próximos días nuevos semáforos en las intersecciones de Doctor Ramón con Brown y con La Rioja con el fin de brindar mayor seguridad y fluidez al tránsito de vehículos en ese sector, atento a que el lunes 26 se inaugurará un nuevo híperpermercado sobre esa arteria.
Los discos lumínicos quedarán intermitentes hasta las siete del martes porque "buscamos que los conductores se familiaricen con su presencia”, informó el secretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio.
Los trabajos ya iniciaron con la colocación de cinco columnas en cada esquina. El funcionario indicó que se conectarán a la central inteligente y serán incorporados "en un mes más a la segunda etapa de onda verde semaforizada que incluye a 42 cruces de la ciudad”.
El director de Talleres, Hugo Sanhueza, indicó por su parte que hoy se trabajó en el pintado de sendas peatonales, rampas y cordones del sector y en el recambio de los nomencladores. La incorporación de los nuevos indicadores se enmarca en los convenios de "responsabilidad social empresaria” encarados por esta administración y por la cual las empresas adquieren los discos y el municipio los coloca y pone en funcionamiento.
El primer acuerdo fue rubricado el mes pasado con la firma Cedicom en el cruce crítico de Avenida Argentina con San Juan y República de Italia.
Por otro lado, en 2013 se dio inicio a la primera etapa de semaforización inteligente en 67 esquinas, mientras que la realización de la segunda está prevista para el mes próximo y contempla otros 42 cruces.
Muccio indicó que las dos etapas suman 109 esquinas semaforizadas sobre un total de 150 y está previsto sumar una tercera etapa más para 2015. En la primera parte se priorizó la conectividad oeste-este y norte-sur y la segunda que está en marcha pone énfasis en tratar de solucionar los puntos más críticos del centro neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias