VILLA LA ANGOSTURA

La ocupación alcanzó el 52 por ciento el fin de semana largo

Las hosterías de cuatro estrellas y los apart-hoteles fueron los que tuvieron mayor cantidad de turistas alojados. Ahora comienza la denominada "temporada baja" hasta la llegada de las vacaciones de invierno.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 09:50
V.L.Angostura.- El último fin de semana largo dejó un porcentaje de ocupación que, en promedio, alcanzó el 52 por ciento. El secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda, consideró que haber alcanzado ese nivel de ocupación "es muy bueno porque permite mantener la actividad económica de la localidad”.
Indicó que el porcentaje corresponde a los datos relevados desde el 1 hasta el 3 de mayo (jueves, viernes y sábado) y destacó que de la información que pudieron recolectar donde mejor nivel de ocupación se registró fue en las hosterías de cuatro estrellas y en los apart-hoteles.
Indicó que en algunos establecimientos hubo niveles de ocupación que superaron el 80 por ciento.
García Leyenda opinó que "tener una ocupación del cincuenta y dos por ciento arrancando mayo es genial”. Y recordó que "todo ayuda” cuando se trata de mantener la actividad en temporada baja.
El funcionario municipal señaló que fue el último fin de semana largo. "A partir de ahora hay que remarla porque ahora sí entramos a la baja temporada”, sostuvo.
"Hay que seguir trabajando en acciones promocionales y con las acciones comerciales como lo venimos haciendo porque sabemos que mayo y junio son los meses más duros”, afirmó. De todos modos, recordó que los datos reflejan un movimiento turístico en lo que va del año muy bueno para Villa La Angostura.
Sin contar los buenos registros de ocupación que dejó la temporada de verano, García Leyenda valoró el movimiento de visitantes que hubo en marzo y en abril pasado.
El funcionario dijo que ahora el próximo desafío tiene que ver con la planificación y todo el trabajo con la mira puesta en la temporada de invierno. "De acá hasta el 20 de junio hay que seguir trabajando para consolidar lo que se viene haciendo”, señaló.
"Esperamos que estos días adversos desde lo climático ayuden para ir enfriando el suelo para prepararlo para la llegada de la nieve”, observó García Leyenda. Por el momento, siguen preparando en conjunto con el sector privado las acciones promocionales con las que intentarán reforzar el posicionamiento del destino en el mapa turístico nacional, para tentar a los turistas para que este invierno elijan Villa La Angostura.
La semana pasada, el secretario de Turismo comentó que hasta el momento tienen definido que las acciones promocionales se desarrollarán en cines y en radios de ciudades y regionales consideradas estratégicas para captar turistas.
  

 

 

 

 

Fuente: laangosturadigtal

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios