CHAÑAR

Nuevo núcleo de acceso al conocimiento en San Patricio del Chañar

Consta de un área de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital; un espacio de microcine y uno de entretenimiento. La inauguración fue presidida por el ministro de coordinación de gabinete, seguridad y trabajo, Gabriel Gastaminza.
lunes, 14 de julio de 2014 · 15:58
S.P Chañar.- Cómo parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se instaló un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en el Centro de Evangelización "Don Jaime" de San Patricio del Chañar.
El acto de inauguración se desarrolló el viernes, y fue presidido por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el Secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte; el intendente Ramón Soto, y el diácono Héctor Werro.
Se trata de un espacio público de inclusión digital abierto a toda la comunidad que ofrece acceso libre y gratuito a Internet y al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El ministro Gastaminza destacó que con esta inauguración "se prioriza el derecho a la educación, la salud, la cultura y el empleo, mientras se estimula el aprendizaje digital mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento para todos”.
El centro comprende cuatro espacios: un espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital equipado con computadoras, donde se dictarán cursos tanto presenciales como en línea, a través de la plataforma digital Progresar Conectados; uno de entretenimiento digital equipado con consolas de videojuego de última generación, donde entre otras actividades se organizan torneos intergeneracionales para el esparcimiento de grandes y chicos.
Además de un espacio de conectividad inalámbrica, para que las personas puedan acceder a Internet de manera libre y gratuita a través de sus propios dispositivos móviles, y por último un espacio con microcine que permite exhibir la señal emitida por el sistema de TV Digital Abierta (TDA) y proyectar contenidos del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) y Contenidos Digitales Abiertos (CDA).
El mobiliario, equipamiento tecnológico y contenidos, fueron provistos por el ministerio de Planificación, en tanto el gobierno provincial, en un trabajo mancomunado entre la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y la secretaría de Gestión Pública, aportó lo necesario en recursos humanos y tecnológicos, para que estas instalaciones puedan concretarse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias