"Destaco la buena fe y práctica política del gobierno provincial que nos acompañó en las tareas de recuperación de la ciudad”, subrayó el jefe comunal.
Quiroga indicó que estos fondos tienen como destino la restauración y limpieza de la red vial, y el saneamiento y desobturación del sistema de canales a cielo abierto que quedaron colapsados en la tormenta. En algunos casos, los trabajos ya fueron realizados por parte del municipio y otros se encuentran en proceso de ejecución.
El decreto reglementario de la ley especifica que la transferencia de los fondos se puede hacer únicamente con aprobación legislativa pero dada la emergencia y con intervención de la fiscalía de Estado y de la secretaría General de Gobierno, se saltó este paso para adjudicarlos en forma directa a la Municipalidad de Neuquén, explicó el ministro Bertoya.
El intendente Quiroga puso de relieve que durante el temporal no jugaron las cuestiones partidarias, "el gobierno provincial cumplió la palabra, nos dijo que gastáramos porque había que resolver problemas y las urgencias de los vecinos” pero observó que lo mismo no ocurrió con la contraparte nacional, que se había comprometido a destrabar los bonos. "A medida que pasa el tiempo se alejan las posibilidades”, expresó.
Por su lado, Bertoya sostuvo que "no debemos permitir que la política partidaria interceda cuando tiene que ver con la buena politica de una intendencia, en este caso enfocada a remediar los daños que la tormenta había producido en la ciudad” y agradeció "la paciencia del intendente” porque pasaron más días de lo pensado para la firma del convenio.