Además de aumentar fuertemente la presencia de efectivos en las calles, se desviará el tránsito vehicular para descongestionar el microcentro de la ciudad y se instalarán vallas de contención, con el objetivo de proteger instalaciones y edificios públicos.
Para garantizar la fluidez del tránsito vehicular, se contará con la participación de la Dirección Tránsito, que organizará la circulación de autos y motos por calles alternativas y despejar de ese modo la zona de festejos generalmente elegida por los neuquinos. De esta forma, se establecen como límite las calles Belgrano y Alderete al norte, Carlos H. Rodriguez y Alberdi al sur, Roca e Yrigoyen en el lateral oeste y Buenos Aires y Ministro González al este, quedando liberada para quienes concurran, la Avenida Argentina en ese segmento y las diagonales hacia sus extremos.
Al dispositivo de seguridad, se le suma un seguimiento en tiempo real mediante el Sistema de Cámaras de Seguridad, que suministrará información al instante y permanente de los acontecimientos.
El Director de Seguridad Neuquén, comisario mayor Rubén Tissier, recomendó además a quienes viven en inmediaciones del monumento al Gral. San Martín, estacionar sus vehículos en la periferia.