NEUQUÉN

Firma de carta compromiso de adhesión de la provincia de Neuquén al PRODERI

El acta fue firmada por el gobernador Jorge Sapag, el ministro Leandro Bertoya y Jorge Neme, Titular del Prosap)
martes, 26 de agosto de 2014 · 07:07
Neuquén.- Con el objetivo de fortalecer y dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años a través de la ejecución en el territorio del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), la Provincia de Neuquén manifestó su interés en participar del Proyecto de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).
Este instrumento, que se encuentra en ejecución en distintas provincias argentinas, promueve que las familias rurales pobres mejoren su calidad de vida e incrementen sus ingresos por el aumento en la producción, la productividad, la inserción en las cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo, con equidad de género y conservando el medio ambiente. Metas que se encuentran en consonancia con los objetivos de las políticas nacionales y sectoriales plasmadas en el Plan Estratégico, Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal (PEA).
La Provincia de Neuquén firmará una carta compromiso para la adhesión al PRODERI. Se trata al paso previo tras haber manifestado formalmente el interés en participar del Proyecto, haber constituido la Unidad Ejecutora Provincial y designado a la coordinación Provincial.
Cumplimentadas otras instancias administrativas, se procederá a la firma del convenio con la UCAR.
El monto total de ejecución del proyecto en Neuquén es de US$ 1,2 millón.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios