VILLA LA ANGOSTURA

La historia del angosturense que está preso en Rusia por fumar un cigarrillo de marihuana

Se trata de Kevin Hoistacher, oriundo de Villa la Angostura, de 24 años y padres uruguayos.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 10:07
VL Angostura.- Kevin Hoistacher, de 24 años, vive en Europa hace cinco y está casado con una finlandesa. Permanece detenido en una prisión de San Petersburgo, imputado por tráfico de drogas. Su madre denuncia que sólo le dan de comer día por medio.
Un joven argentino se encuentra preso en una cárcel de Rusia por "trafico de drogas", luego de que policías de ese país lo detuvieran, según sostiene su familia, con un cigarrillo de marihuana en su poder, que en cantidad alcanzaría apenas unos miligramos de cannabis.
Se trata de Kevin Hoistacher, oriundo de Villa la Angostura, de 24 años y padres uruguayos, que permanece en prisión desde el 22 de julio último. El día anterior, había cruzado la frontera rusa para acompañar a un amigo. Hoistacher reside en Finlandia desde hace cinco años, donde se casó con una mujer de esa nacionalidad.
Al regresar al punto fronterizo le secuestraron el pasaporte argentino, le revisaron el automóvil y finalmente lo encerraron, haciéndole firmar documentos en ruso, idioma que no habla. "Ahora está imputado por tráfico de drogas y podría ser condenado hasta con siete años de prisión, lo cual es una locura", dijo desde Villa La Angostura su tía, Jacqueline Rossano.
Kevin es hijo único. Su madre, Beatriz, viajó el 10 de agosto a Rusia, mientras en la Argentina, amigos y familiares iniciaron una campaña (en la página de Facebook "Liberen a Kevin") para intentar conseguir los 18 mil dólares necesarios para que ella pueda pagar un abogado privado.
La familia ha solicitado la intervención del gobierno argentino o de organizaciones de derechos humanos para pedir el cambio de carátula de la causa penal: "Que pase a tenencia, o a consumo; al menos eso nos parece más justo y congruente con lo que ha sucedido", añade su tía.
"Mi sobrino se fue a Europa hace cinco años. Se casó con Noora, una chica finlandesa. Viven en Finlandia, pero prácticamente pegados a la frontera con Rusia. En general, él usaba el pasaporte finlandés para ingresar a Rusia, pero esa vez lo olvidó y utilizó el argentino. A los que estaban controlando la frontera les pareció raro: ahí se inició el control riguroso, y el hallazgo de esas migas de marihuana por las que lo tienen en un calabozo."
Primero fue encerrado en una cárcel fronteriza. Después fue trasladado a una cárcel de San Petersburgo, donde, según asegura su tía, sólo le permiten bañarse una vez por semana y recibe comida día por medio. La madre de Kevin sólo puede ver a su hijo una vez al mes, mediante un vidrio que los separa. Debe contratar una traductora por sus propios medios, porque no está permitido que se comuniquen en español. "Recién el 21 de septiembre está previsto que se haga la audiencia del juicio", dice Jacqueline.
Si bien el gobierno de Vladimir Putin ha creado un nuevo organismo que lucha contra las drogas, que comenzaría a funcionar a fin de año y estará integrado por 40 mil agentes, con bases operativas en las 89 repúblicas y regiones del país, "las penas duras son sólo contra los extranjeros", sostiene Jacqueline.
El nuevo organismo antidrogas supone otro paso del Kremlin para controlar la adicción a las drogas en el país, donde se contabilizan 4 millones de consumidores de drogas, según estimaciones oficiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:elcordillerano

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios