NEUQUÉN

Limpian el arroyo Durán con asistencia de buzos

Residuos obstruyeron el paso del agua debajo del puente ubicado a la altura de calle Río Negro.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 15:52
Neuquén.- Buzos profesionales contratados por el municipio llevan adelante la limpieza del arroyo Durán a la altura del puente de la calle Río Negro, debajo de la cual escombros y residuos no permiten el paso del agua. Emilio Molina, subsecretario de Protección Ciudadana, supervisó las tareas, que comenzaron ayer y continuarán durante el fin de semana, y explicó que "durante los relevamiento diarios que realizamos junto a Defensa Civil nos encontramos con este tapón debajo del puente que no permite su correcto funcionamiento”.
El arroyo Durán es uno de los dos cauces que reciben todo el desagüe pluvial de la ciudad, en ese sentido Molina remarcó la importancia "de que permanezca limpio en toda su extensión”.
Asimismo, indicó que por peligro de las tareas, que deben desarrollarse debajo del puente y con un importante nivel de agua "se contrato una empresa que se dedica a este tipo de tareas y cuenta con personal capacitado para ejecutarlas”.
Los trabajos de limpieza comenzaron ayer y se retiró "basura de todo tipo, bolsas, pedazos de sillas, de bicicletas, palos y hasta un termotanque, todo lo que se puedan imaginar”, precisó el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios